diumenge, 28 d’octubre del 2007

Análisis de "El aula autosuficiente de Ariño (Teruel)"

http://es.youtube.com/watch?v=dkQ1Yr4iZiQ
Qué maravilla… este video habla por sí sólo. ¡¡La cantidad de actividades interactivas que pueden hacer estos críos, en todas las materias!!
El material audiovisual siempre será el que produzca mayor aprendizaje -somos animales visuales- y ésta es una buena manera de conseguirlo. ¡Ójala todos los centros públicos dispusieran de estos medios! Pero teniendo en cuenta que, hoy en día, todavía tenemos muchos centros con las aulas en barracones, y que cuando un profesor se da de baja, los alumnos (por lo menos aquí, en la Comunidad Valenciana) están MESES sin profesor -porque aquí las bolsas no se mueven ni cuando sopla el viento-… quizá sea pedir demasiado. Pero, yo quiero ser optimista, y pensar que no estamos tan lejos de conseguirlo, y que las administraciones van a preocuparse más del sistema educativo. Eso quiero pensar, aunque los profesores también somos una pieza importante en todo esto
sería genial trabajar así!!! Pero hagamos cuentas: Un tablet pc normalillo cuesta sobre 1000 €, para un centro con 500 alumnos se necesitaría una inversión de 500.000 €, luego cada tablet requiere su mantenimiento, las averías, los “accidentes” , si a alguien no le funciona el tablet, ¿qué? un libro no se estropea pero la conexión de internet al dos por tres … Resumiendo, es inviable, por eso estos proyectos sólo se llevan a cabo en pueblos con 4 habitantes.
Con todo esto decir que sí es un buen proyecto, pero no estoy del todo de acuerdo.